Fribar se fundó hace más de 20 años en el sector de la hostelería, brindando desde sus principios  el mejor servicio de suministros y servicios relacionados con el mundo de la restauración.  Al ver lo perjudicial que era la grasa para las maquinarias de hostelería decidimos crear Fribargras con el fin de deshacernos de ella en conductos y en los sistemas de extracción de humo de cocinas profesionales.

Si aún no sabes cómo trabajan nuestros profesionales para eliminar por completo la grasa tienes que seguir leyendo.

Operación de limpieza

La grasa es ese invisible enemigo  que perjudica de gran manera nuestro servicio diario ya que se trata de un gran conductor de incendios y su mal olor puede traspasarse a los platos que vayan saliendo de la cocina, deteriorando a tu clientela.  Sin embargo, si mantenemos la cocina libre de grasas conseguiremos alargar la vida útil de la maquinaria debido a que habitualmente este enemigo consigue que los conductos se vayan cerrando y afecte al funcionamiento de los sistemas de extracción.

Para eliminarla por completo, lo primero que hacemos tras concertar la cita es proteger y preparar la zona con plástico protector, evitando así que ninguna otra máquina se manche con alguno de nuestros productos. Una vez esté la zona preparada realizamos la primera limpieza tanto externamente como en el interior de las campanas. A continuación seguimos raspando y vamos vaciando el aceite almacenado en la base de la campana hasta ir notando como toda  esa grasa va poco a poco desapareciendo.

Una vez haya terminado este procedimiento  trabajaremos con el tratamiento de temperatura y desengrasante altamente alcalino para quitar la grasa más difícil de limpiar que no se fue en la primera limpieza. Si  por el contrario, no funcionase, se haría un tratamiento desinfectante con alta temperatura y mediante desengrasante a presión terminaríamos por eliminar los excedentes, rascando de manera manual las partes a las que nuestra maquina no llega.

Aclaramos todo a presión y nos deshacemos de nuestros productos, secando finalmente todo de manera manual para así poder usar el abrillantador exterior.

Si necesitas que limpiemos tu cocina profesional, no dudes en contactar con nosotros.

Utilizamos cookies para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Más sobre nuestros cookies